CEO TangoTecnia

Jorge Arellano es CEO de TangoTecnia. Es un experto en la creación de marcas en las redes sociales y en el desarrollo de comunidades de intereses comunes. En el transcurso de dos años posicionó a TangoTecnia como el referente mundial de información estadística sobre el Tango argentino. Los informes producidos por la organización son de consulta obligada para los fans del tango en todo el mundo.

Previo a ello, fue el fundador y CEO de FORO HelpDesk.com, una compañía de consultoría y capacitación sobre mejores prácticas de servicios de Tecnologías de la Información. Durante su gestión (1998-2010) al frente de la compañía se alcanzaron los siguientes objetivos:

  • Llevó la Base de Contactos de la empresa a 40.000 usuarios registrados
  • Posicionó a FORO HelpDesk.com dentro del ranking top 20.000 de Alexa (Sobre 3.000 millones de páginas indexadas)
  • Se capacitó y certificó a más de 3.000 profesionales de Servicios TI en toda Ibero América
  • Estableció a FORO HelpDesk como canal de mercadeo para las principales compañías proveedoras de herramientas para la gestión de Infraestructura de TI (Hewlett-Packard, HEAT Software,  BMC Software, Inc.,), llevando los ingresos por publicidad al 20% de la facturación total de la compañía.
  • FORO HelpDesk.com jugó un papel clave en la divulgación de las mejores prácticas de ITIL (Information Technology Infrastructure Library) en toda Ibero América, por medio de la alianza que estableció con Pink Elephant Inc, líder global en consultoría y Servicios TI. Jorge negoció todos los términos del contrato.

Anterior a eso se desempeñó como Gerente Comercial de empresas de Servicios TI y como especialista de informática en Acindar, Grupo Bridas y otras.

Jorge tiene 57 años, es divorciado y padre de tres hijos.